A la hora de promocionar tus productos cualquier oportunidad es valiosa. Es por eso que se debe considerar cada aspecto de tu producto, desde su diseño, pasando por su empaque hasta su exhibición en el punto de venta.
Una gran opción que permite no sólo promover tu producto sino además reducir los costos al usar un mismo material para varios fines son los displays de pallet o exhibidores de tarima. Estos materiales tienen la característica de funcionar como empaques para transportar productos y con unas sencillas modificaciones se pueden convertir en llamativos exhibidores de supermercados o tiendas departamentales.
Si aún no has considerado utilizar este tipo de materiales en tu estrategia comercial, te compartimos 4 ventajas de los exhibidores de tarima que te animarán a hacerlo:
Al tratarse de empaques de gran tamaño (tamaño tarima) y gran altura, este tipo de materiales ofrecen gran espacio para incluir los mensajes de tu marca. A la hora de diseñar tus empaques/exhibidores piensa en que tu consumidor podrá notarlo desde una larga distancia, por lo que tu diseño deberá animarlo a acercarse y conocer más de tu producto.
Este tipo de exhibidores suele contar con una ubicación privilegiada en los supermercados o clubs de precio. Al encontrarse cerca de la zona de cajas o en los pasillos, donde se da el mayor flujo de clientes, cuentan con una alta exhibición que te ayudará a acercar tu producto a más clientes.
Este tipo de materiales puede ser considerado un 2 en 1, al tratarse de un empaque de transporte que funciona también como exhibidor de punto de venta. No sólo ofrece una reducción de costos, sino que, al aminorar la utilización de materiales vírgenes para la creación de un display, también ayuda a disminuir el impacto en la huella ambiental, pues estos materiales pueden ser reciclados en su totalidad y reincorporarse en el ciclo de vida del cartón. Adicionalmente, la practicidad de los exhibidores de tarima también permite ahorros en tiempo y fuerza de trabajo al momento de colocarlo en el punto de venta.
A la hora de diseñar el exhibidor, es importante tomar en cuenta el tipo de producto que contiene y el lugar en el que se colocará. Este tipo de materiales promocionales ofrece la posibilidad de contar la historia de una marca con elementos creativos en ilustraciones coloridas y llamativas. Toma en cuenta el perfil de tu consumidor objetivo y diseña tu empaque con un elemento afín a sus intereses.
Como puedes ver, los exhibidores de tarima o displays de pallet, son materiales promocionales que no deben faltar en tu estrategia publicitaria. En Grupak te podemos ayudar a diseñar este o cualquier otro tipo de material de cartón corrugado. Acércate a nosotros y te asesoraremos con rapidez y profesionalismo.