Todos lo sabemos: tanto en la vida como en el supermercado, de la vista nace el amor. De hecho, de acuerdo a un estudio de SurveyMonkey, cuatro de cada cinco personas prueban un producto sólo porque les ha gustado el empaque. Lo que es más impactante: una de cada dos cambia de marca por la misma razón. De ahí la importancia de seleccionar el packaging adecuado para tu marca.
Las personas encargadas de diseñar y seleccionar los empaques para sus productos suelen realizar pruebas para saber cómo reaccionarán sus potenciales clientes ante tal o cual empaque. Estas pruebas de empaque consisten en presentar a un público objetivo diferentes versiones de empaque y pedirles retroalimentación sobre ellos.
Realizar una prueba de empaque es muy sencillo:
Aunque en teoría podrías evaluar muchos empaques al mismo tiempo, lo ideal es probar con variaciones de un mismo empaque principal. De esta forma podrás evaluar el impacto de estas diferencias sobre tu audiencia. Es importante que para evitar que los resultados de tu encuesta tengan un sesgo, elige diseños que se encuentren en una etapa de desarrollo parecida.
A la hora de realizar las preguntas, enfócate en tu área de interés principal. Estética, visibilidad, funcionalidad o interés de compra. Te recomendamos usar la escala de Likert para evaluar las respuestas de tus entrevistados.
La única forma de determinar la calidad y practicidad de tus diseños de empaque es haciendo que tu mercado objetivo los evalúe. Un grupo focal te permite recopilar opiniones detalladas sobre una variedad de preguntas diferentes, aunque también cuentas con la opción de enviar tus empaques a distintos individuos y realizarles una entrevista en línea.
Una vez que has recibido las respuestas de tu grupo objetivo, es hora de implementar lo descubierto y mejorar tus empaques. En Grupak contamos con un grupo de expertos en diseño y resistencia que podrán trabajar contigo para encontrar las mejoras ideales para los empaques de tus productos.
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