Los empaques personalizados (o cajas personalizadas) se imprimen pensando en el consumidor individual. Por lo general, el empaque se personaliza con el nombre de un usuario, su foto o una característica única, como un patrón o gráfico específico. El empaque puede ser personalizado como parte de la experiencia de compra o las marcas pueden aprovechar la información que colectan de los compradores para añadir proactivamente la personalización del empaque.
El empaque personalizado ha creado mucho interés durante varios años, y aunque podría parecer una moda pasajera, hay señales de que se ha convertido en una tendencia en crecimiento. En el último año, hemos visto que muchas empresas y marcas han empezado a explorar el valor del marketing personalizado.
Los consumidores se han vuelto expertos en evaluar si un mensaje publicitario es relevante para ellos. Una de las primeras campañas en las que se utilizó el empaque personalizado fue la de "Comparte una Coca-Cola”, en la que se imprimieron nombres en latas individuales. Esta nueva estrategia nació cuando la empresa se dio cuenta de que, si bien la marca en sí es icónica, las generaciones más jóvenes no habían logrado relacionarse con ella de forma personal. Según Coca-Cola, imprimir nombres en las latas se tradujo en un aumento del 2.5% en las ventas.
El marketing más eficaz va más allá del esfuerzo por abrirse paso entre el ruido y conectar con los consumidores. Apunta a algo mucho más grande. Se trata nada menos que de crear una relación personal y emocional con el público. La mayoría de las encuestas a consumidores indican hoy que los jóvenes se relacionan con las marcas como si fueran personas. Cada vez más, buscan relaciones reales y significativas con las empresas y marcas que apoyan.
Por eso la personalización -en el empaque, los mensajes o incluso los propios productos- es tan potente. El poder de la personalización es tal que esta técnica se ha popularizado recientemente en muchos sectores. La mayoría de las plataformas de venta y herramientas de marketing avanzadas ofrecen ahora al menos alguna forma de personalización. Y es de esperarse que esta tendencia continúe a la alza.
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