Durante finales de noviembre y la primera mitad de diciembre, el Campeonato Mundial de Fútbol se celebrará en Catar. Se trata de uno de los eventos que más expectativa crea y que más audiencia atraen. Alrededor del campeonato, miles de marcas crean promociones o ediciones especiales de su producto, pues la Copa del Mundo representa para cualquier marca, una oportunidad para llegar a una audiencia más amplia, atraer nuevos consumidores y aumentar sus ventas.
La imagen del Campeonato Mundial es una licencia comercial que se debe adquirir a través de la FIFA. Si tu empresa o marca está interesada en utilizar estas imágenes, te recomendamos contactar directamente al departamento de ventas del torneo.
Sin embargo, también existen opciones para empresas o marcas que no quieran adquirir esta licencia. Para aprovechar el entusiasmo mundialista de esta temporada, una marca puede generar un empaque promocional con temática futbolista sin usar ninguno de los logos o imágenes oficiales del campeonato. Es muy importante eliminar cualquier referencia a las imágenes, logos o frases oficiales del evento. De esta forma se puede crear una edición especial de un producto sin infringir ningún lineamiento legal.
Además de las temáticas futbolistas, el imaginario del país anfitrión también representa una oportunidad para acciones de publicidad y mercadotecnia. En esta edición, el torneo sucederá en Catar, el cual es representativo por sus desiertos y grandes ciudades.
Dependiendo de la personalidad de tu marca, tus productos pueden aprovechar alguna de estas temáticas para destacar durante esta competida temporada.
En Grupak contamos con asesores que podrán encontrar una solución ideal para tu producto.
Ponte en contacto con Grupak y déjanos asesorarte para lograr tu éxito.