Es comúnmente aceptado que la primera impresión es crucial y aunque no deberíamos juzgar un empaque por su apariencia, es cierto que una buena presentación contribuye mucho a mejorar la experiencia de usuario.
Por lo tanto, es importante enfatizar la importancia de cuidar la experiencia del cliente al recibir un paquete de tu marca. El acto de "unboxing" se ha vuelto cada vez más importante en la cadena de consumo, con videos de influencers mostrando su experiencia de apertura de paquetes siendo una tendencia en las redes sociales. Por lo tanto, cualquier empresa que desee convertirse en una marca preferida por sus clientes debe esforzarse en crear una experiencia de "unboxing" memorable.
A continuación compartiremos algunos consejos que contribuirán para convertir tus empaques personalizados en objetos dignos de volverse tendencia en Internet:
¿Crees que una Cajita Feliz sería lo mismo si las papas y hamburguesas se sirvieran en una caja rectangular de forma convencional? Por supuesto que no. Crear una caja que refleje la personalidad de tu compañía hará que tu consumidor se sienta más recompensado por su compra además de que hará que recuerde mejor tu marca.
¿Qué tal agregar una tarjeta de descuento al interior de cada envío que realice tu empresa? ¿O tal vez una pequeña muestra gratis de otro producto? Tal vez puedas agregar una postal con información extra sobre tu empresa o agregar un código QR que enlace a un video-tutorial o contenido extra. Créenos: cualquier gesto que tu marca tenga con sus consumidores será reconocido por ellos.
A todos nos gusta recibir un trato especial. Y cuando una marca se toma el tiempo para agregar un toque personal en sus productos, los clientes lo recuerdan y agradecen. Esto puede ser desde una mensaje firmado a mano, el añadir experiencias gratuitas (playlists, videorecetas, recomendaciones de productos similares) o simplemente añadir un adorno particular a cada paquete. Lo que es importante es reflejar la personalidad de tu marca y hacer sentir único a cada consumidor.
Para una experiencia única de unboxing hay ciertos atributos que puedes incluir, los cuales marcarán una gran diferencia y dejarán impactados a tus clientes. Entre estas características se encuentran los códigos QR, tecnología de escaneo rápido y fácil acceso que permite a los consumidores obtener información adicional sobre el producto. Los códigos QR en empaques de cartón corrugado cuentan con múltiples beneficios:
- Proporcionar información detallada, incluyendo características, beneficios, instrucciones de uso y otros datos relevantes para el consumidor.
- Facilitar la interacción con los consumidores dirigiéndolos a sitios web, redes sociales, aplicaciones móviles, ofertas, promociones, etc.
- Ayudar a construir la marca, ya que pueden estar personalizados e incluir el logotipo.
- Permitir que los consumidores puedan verificar la autenticidad y trazabilidad del producto.
- Proporcionar información la sostenibilidad y reciclaje del producto, influyendo en una toma de decisión de compra más consciente.
- Mejorar la experiencia de los consumidores a través de realidad aumentada, es decir, visualizaciones 3D.
Así mismo puedes contemplar un empaque que cuente con impresión por doble lado; esto permite que la caja de tu producto cuente con diseños aún más atractivos y proporcione mayor información sobre el mismo.
Si mejoras la experiencia de unboxing de tus consumidores, verás que ellos te recompensarán con una mayor lealtad o hasta la generación de contenido propio que hará llegar tu marca a una mayor audiencia.
En Grupak podemos asesorarte en cómo mejorar tus empaques para conseguir todo esto y mucho más, contáctanos.