Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Logo Grupak

Historia.


Grupak, es una empresa 100% mexicana, con más de 50 años de experiencia en las industrias del papel y el cartón corrugado, compartimos con nuestros clientes el reto de proteger e identificar su producto.

 

 

En 1957, las familias Gómez, Durante y Zamora, decidieron unirse para entrar de lleno en el negocio del cartón corrugado. A 5 años de su inicio de operaciones, en 1962, se adquirió la planta del Estado de Morelos, en Cuernavaca, y para 1966, Grupak ya empezaba con la fabricación de papel liner y medium. En 1983 se adquiere la primera planta de abastecimientos fibrosos ubicada en Santa Clara, con esta adquisición Grupak se convertía en una empresa integrada, para garantizar la calidad, calibre, gramaje y otras características del papel con las que seguiríamos elaborando el embalaje de cartón, que hoy orgullosamente producimos.

En el 2003, se construyó en  Toluca una de las plantas de producción de embalaje de cartón corrugado más modernas de Latinoamérica.

En el 2009 se llevó a cabo la construcción de la segunda planta de Abastecimientos Fibrosos en Lerma, y en el 2010 la tercera ubicada en Cuautitlán, ambas en el Estado de México. De acuerdo al crecimiento sostenido de Grupak, en Hidalgo hemos iniciado nuestro proyecto más ambicioso, la Planta Hidalgo, que producirá 600 toneladas por día, es decir 216,000 toneladas anuales de papel semikraft, incrementando a más del doble nuestra producción vigente.

Actualmente, Grupak es una empresa de 700 colaboradores. Contamos con un Corporativo, 2 plantas productoras de papel, 2 corrugadoras y 3 de abastecimientos fibrosos. Producimos 240 toneladas diarias de papel, lo que equivale a 81,000 toneladas anuales, y 6,500 de producto terminado al mes, esto es 78,000 toneladas anuales de embalaje de cartón corrugado.

Pero lo más importante de nuestra organización es su gente, nuestros colaboradores son personas plenas, con valores, que viven la filosofía, y que sin duda, han aportado al crecimiento de una empresa 100% mexicana que hoy es Grupak.

Grupak ha estado preocupado y ocupado del medio ambiente, somos una organización que no tala árboles, pues, nuestros productos son elaborados con fibra 100% reciclada.
El objetivo de las plantas de abastecimientos fibrosos es proveer la materia prima para la elaboración de nuestro Papel 100% reciclado. Adicional a ello, en 1991 se inicia la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), con un proceso aerobio-anaerobio que ha logrado recircular entre el 20 y 25% del agua requerida en las plantas. El agua restante, se devuelve al canal, con el fin de que sea utilizada para riego agrícola.

En el 2000 se obtuvo la 1° Certificación del Sistema de Calidad ISO 9001, después de casi 4 años de estar trabajando en ella. Hoy contamos con la versión 2008; la vigencia de esta certificación es hasta el 2012.

Grupak, a través de su historia y existencia, ha estado a la vanguardia tecnológica gracias a sus constantes inversiones en maquinaria innovadora, eficiente, y más rápida, lo cual, ha contribuido al liderazgo de nuestra empresa en soluciones integrales de embalaje, identificando y protegiendo miles de productos de nuestros clientes en el transcurso de todos estos años.

Grupak, embalaje que trasciende.


Logros y crecimiento Grupak:


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Nuestra historia y logros se siguen escribiendo cotidianamente, pero cuando hacemos un alto en el camino y vemos los frutos, entendemos por qué Grupak hoy es el líder en tiempo exacto de entrega, lo cual amerita, experiencia, tecnología, capacidad, pero sobre todo disposición y compromiso con nuestros clientes.