Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Logo Grupak

Calidad.


Grupak, es una empresa 100% mexicana, con más de 50 años de experiencia en las industrias del papel y el cartón corrugado, compartimos con nuestros clientes el reto de proteger e identificar su producto.

 

 

Políticas, normas y estándares de calidad.
Nuestro principal objetivo es suministrar productos que satisfagan necesidades de papel y embalaje de cartón corrugado, con la calidad y servicio requeridos por nuestros clientes.

Nos esforzamos en ofrecerle calidad a través de la asesoría y orientación para encontrar el punto óptimo entre diseño, diferenciación y costo de su embalaje.

Toda nuestra organización debe asegurar calidad total en el desempeño de sus funciones, traduciéndola en una solución concreta, desde la fabricación, hasta la entrega de papel y embalaje, cumpliendo los estándares internacionales de aceptación.

En Grupak, el embalaje de cartón corrugado es probado en nuestro laboratorio, asimismo, se realizan pruebas físicas que muestren y avalen la correcta calidad, antes de su fabricación en serie, entre las pruebas y mediciones que realizamos están:

  • BCT (Box compresion Test) Prueba de Resistencia a la Compresión (Estiba): la resistencia a la compresión ó estiba es importante para determinar la carga máxima que puede soportar un embalaje al tener estibados empaques, uno encima de otro, para su almacenaje.

  • Frote de Tinta (Rub Tester): mide la resistencia al ensuciamiento por frote de tintas de impresión.
  • Mullen (Prueba mínima de explosión): mide la cantidad de presión por pulgada cuadrada que puede soportar una caja antes de que ésta reviente.

  • ECT (Edge Compresion Test ó Edge Crush Test) Prueba de Soporte de Peso en los Bordes de la Caja: mide la cantidad de presión externa que puede soportar la caja en sus puntos de apoyo una vez concebido su diseño estructural.

  • FCT (Flat Crush Test)Resistencia a la Compresión de Pared: es la resistencia al aplastamiento de las ondas de una pared de cartón corrugado.

  • Calibre: es el espesor del cartón, dado a su vez, por el espesor de los papeles que lo componen (tipo de flauta). Influye sobre la resistencia al apilamiento de la caja.

  • PAT (Pin Adhetion Test)Prueba de Adhesión: se expresa como la fuerza requerida para separar las caras internas o externas del cartón corrugado. Indica la resistencia de la unión entre los papeles liner y medium. Sirve para detectar defectos de fabricación como mala penetración de adhesivo.

  • RCT (Ring Crush Test): esta prueba es un ensayo mecánico que nos da el resultado de la fuerza necesaria para comprimir la muestra (tira) de papel, cuando está en forma de anillo y probada de canto.

  • GWL (Gross Weight Limit)Límite de Peso Soportado por el grosor: mide el monto máximo de libras que una caja en particular puede resistir desde su interior.

Todas ellas se realizan apegadas a normas oficiales TAPPI, las cuales puedes consultar a través de este compendio.

Normas y estándares internacionales:
Norma TAPPI (Technical Association Pulp and Paper International).
www.tappi.org

Normas mexicanas NOM.
http://www.economia-noms.gob.mx/noms/inicio.do

Normas mexicanas NMX.
http://normas.economia.gob.mx/normasmx/consulta.nmx

Para consultas recurrentes:

> Normas mexicanas

> Normas TAPPI